Warning: Creating default object from empty value in /www/brando/htdocs/wp-content/plugins/najma_core/admin/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” -
LOADING...
Trabajo
30 Abr

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

El 1º de Mayo se conmemora el Día del Trabajador. Un homenaje a todas aquellas personas que luchan día a día para salir adelante y crecer como profesionales en su trabajo.

Existe una frase, atribuida al sabio chino Confucio, que encierra el sueño de todas aquellas personas que buscan un trabajo con el que ganarse la vida: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Cuando se habla de salud laboral, se hace mención a diversos aspectos que rodean a un empleado y de los cuales depende su bienestar: el espacio en el que trabaja, las condiciones ambientales y físicas, el volumen de trabajo, la relación con el resto de sus compañeros y la carga de estrés que tiene que soportar.

Cualquier tarea que tengamos que realizar que no resulte de nuestro agrado se tornará aburrida y pesada y la asumiremos como una carga que estamos obligados a soportar. Nuestro estrés laboral aumentará y nuestra desmotivación también.

Las ventajas de realizar un trabajo que te guste son infinitas. Sobre todo porque tenemos en cuenta que hablamos de una actividad que ocupa gran parte de nuestro tiempo. Normalmente comprendemos como hobby aquella actividad que realizamos por placer, porque nos gusta. El trabajo es entendido, sin embargo, como aquella actividad que estamos obligados a realizar para poder mantener nuestros gastos diarios. Si logras elegir un trabajo que te guste, esa actividad que realizas por obligación se convertirá en un hobby. La mayor ventaja de que tu trabajo sea a la vez tu hobby es que te pagan por realizar algo que te encanta hacer y que te divierte y entretiene. ¿Se puede pedir más?

Si eliges un trabajo que te guste y logras que tu proyecto laboral prospere, sin duda causará un gran impacto en tu estado de ánimo. Te sentirás más feliz y realizado, y esa felicidad se trasladará a todos los ámbitos de tu vida.

Todo esto logrará que sientas que elegir un trabajo que te agrade es como si no tuvieras que trabajar. Una salud laboral favorable puede empezar por ti y por las decisiones que tomes en el camino de la elección de tu profesión.

En Brando creemos que en nuestros momentos de decisión es cuando se forma nuestro destino. Por eso, no renunciamos a nuestros sueños, porque imaginando cosas, podemos crear lo imposible. Y lo más importante, nuestro trabajo es nuestro hobby. Porque hacemos lo que nos gusta, nos divertimos y somos felices con nuestra elección.

¡Feliz Día del Trabajador!

Comment (3)
JamesGaf
28 abril, 2020

I like this website – its so usefull and helpfull.

Responder
Phillida Olivier Lundquist
31 julio, 2020

Superbe blog, qui transpire la passion à l’état pur … Phillida Olivier Lundquist

Responder
Agencia
3 agosto, 2020

Muchas Gracias. Es lo que sentimos!

Responder

Leave A Comment