26 Abr
Las emociones dan vida a las marcas
Ya en 2001, Marc Gobé autor del conocido “Emotional Branding” exponía el valor de las emociones en la construcción de relaciones entre marcas y personas. Según Gobé, el branding emocional se centra en el aspecto más relevante del carácter humano: el deseo de trascender de la satisfacción material a experimentar la realización emocional. Donde las marcas son la palanca que activa los impulsos y motivaciones humanas.
Las emociones se pueden definir como reacciones complejas que experimentamos como resultado de nuestras interacciones con el entorno. Además, conllevan cambios psicológicos, de comportamiento y actitud, así como de experiencia subjetiva.
La conexión emocional es el principal indicador de una marca fuerte, más allá de la notoriedad y la relevancia. Por lo tanto, hoy en día es importante construir marcas desde las emociones para alcanzar la lealtad. El branding emocional tiene un impacto significativo cuando el consumidor experimenta una fijación fuerte y duradera a la marca comparable a un sentimiento de unión, compañerismo o amor.
Es fundamental que las empresas sean capaces de adaptarse al constante cambio de las tendencias de consumo. Esto las desafía a generar ideas innovadoras para mantener sus negocios en el mercado. Así como mantener el interés de los consumidores actuales.
Siguiendo estas directrices, desde Brando ayudamos a las empresas a crecer y transformarse a través de historias y experiencias que apelen a la emoción. Permitiéndoles establecer y desarrollar una profunda relación con su mercado meta. Esto nos permite crear nuevas asociaciones para construir una base sólida que consolida la cultura de marca de una empresa. Junto a valores específicos que reflejan la entidad en su conjunto.
Brando Branding.