Warning: Creating default object from empty value in /www/brando/htdocs/wp-content/plugins/najma_core/admin/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
El valor de lo humano en la era Digital -
LOADING...
Digital
26 Abr

El valor de lo humano en la era Digital

Lo digital está modificando radicalmente nuestra forma de vivir, y por tanto la manera de funcionar en las organizaciones. Cada vez tenemos a nuestro alcance más tecnología y la clave está en saber cómo sacarle el máximo partido. Así como conocer cuál es el rol de las personas en este nuevo mundo tecnológico.
El gran reto para el futuro de las empresas será integrar estas realidades. Ya que por el momento “más digital, no necesariamente significa más humano”. Factores como la integración de las diferentes generaciones, los “nativos digitales”, la necesidad de crear nuevos modelos de negocios digitales, la importancia de la experiencia de usuario, son algunos de los aspectos que diferencian a las organizaciones que sí están abiertas al cambio de aquellas que se están quedando atrás.
Para que las empresas se sumen al cambio sin olvidarse de lo humano, hay que fortalecer los vínculos, la comunidad y el trabajo colaborativo. Se trata de fortalecer las conexiones. Co-crear y co-innovar con nuevos colegas son hoy en día los factores clave para la transformación digital. La cual permitirá mejorar notablemente la productividad de las organizaciones. Ya que al fin y al cabo el ser humano es social.
En el debate entre el ser (humano) y el hacer (tecnología) nos hemos perdido una parte de la ecuación: nuestra humanidad como la fuente de poder que necesitamos para liderar nuestras vidas. Atender a nuestra humanidad es atender también a la responsabilidad de identificarla, de reconocerla y de gestionarla. En este sentido, el Coaching como metodología de lo humano propone una tridimensionalidad. Para que seamos realmente nosotros quienes lideremos el cambio digital. Esta metodología se basa en tomar conciencia del entorno, procesar más información y accionar de manera diferente.
Este es el profundo valor que aporta el coaching a esta transformación. La capacidad de hacernos responsables y líderes de los cambios que en nuestro entorno laboral y personal se produzcan como consecuencia de la digitalización.
Hay que trabajar para abrir la mente y dar la bienvenida a la era Digital. Donde el talento, la creatividad y la innovación serán los pilares del desarrollo. No hay innovación sin personas, no hay tecnología sin cerebros. Cuando asumamos que es la creatividad humana la que genera las maravillas tecnológicas, dejaremos de ponderar el resultado y comenzaremos a dar valor al proceso.
Brando Comunicación.

Leave A Comment